¡Arrancamos! Presentación del Programa URBAN en Madrid

25 octubre 2021

El martes 19 de octubre tuvo lugar la presentación del Program URBAN en Madrid de la mano del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y del director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues.

Según Pere Navarro, “acciones como la que hoy presentamos, muestran lo importante que es la colaboración público-privada en un tema como es la seguridad vial, que nos afecta a todos y en la que todos somos responsables. Desde la administración hemos reducido a 30 km/h la velocidad en calles de un único carril por sentido, porque creemos que es un paso importante para calmar el tráfico y reducir la lesividad en caso de accidente de los usuarios vulnerables”.

Subrayó, además, durante la presentación que “la medida está implantada, ahora necesitamos información y formación a los ciudadanos para mostrarles las ventajas de la misma y hacer que el cumplimiento de la norma sea por convicción y no por imposición. El Motorhome que hoy presentamos y que recorrerá las principales ciudades de nuestro país, permitirá acercarse a los ciudadanos y mostrarles que es posible otra forma de moverse por las ciudades”.

Para Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, “este roadshow es nuestra contribución para hacer mejor las ciudades españolas y muestra nuestro compromiso con la seguridad de las personas y la movilidad sostenible. No en vano, Renault lleva más de diez años liderando la movilidad eléctrica y dispone del mayor número de vehículos cero emisiones rodando por las ciudades y carreteras españolas”.

volver
síguenos